Seleccionar página

El tono en las redes sociales: ¿Cómo adaptarlo?

Granos de café caídos de una taza
29 de noviembre de 2021

Las redes sociales han protagonizado uno de los cambios más importantes en la forma de comunicarse entre personas y marcas. Por una parte, nos permiten estar al tanto de cualquier novedad que pueda surgir en el panorama actual. Pero es que, además, las marcas han encontrado una oportunidad magnífica para tratar de llegar de una manera diferente a sus clientes (tanto reales como potenciales). Ahora bien, no en todas las redes sociales se comunica de la misma manera. Hoy vamos a hablar sobre el tono en las redes sociales y cómo adaptarlo a cada una de ellas.

Utiliza un tono diferente en cada una de las redes sociales

¿Sabemos realmente la importancia que tiene una buena comunicación en redes sociales? ¿Y el tono que se utiliza en cada una de ellas? A la hora de crear comunidad es importante hacerlo de manera diferente. De este modo, el enganche que genera el usuario variará en función de la red con un lenguaje y tono adecuado.

El mensaje que queremos dar debe ser diferente en cada una de las redes sociales. Así pues, el contenido del mismo debe ser adaptado, en función de diferentes criterios, a cada una de las redes sociales en las que queramos implementar la estrategia. Para comprender, de una manera más gráfica, este proceso, voy a tratar de reflejarlo con el ejemplo del tono hablando del café.

Tono en Facebook

Ej.: ¡Qué bueno es este café! Voy a poner una reseña positiva.

Podemos observar como el tono utilizado ha sido cercano. Facebook es un canal de comunicación en el que los usuarios interactúan de una manera cercana y emotiva. Por ello, los mensajes que queramos dar en esta red social han de ser acordes a la intención del usuario.

Tono en Instagram

Ej.: Café solo para desayunar #café #desayuno

Un tono personal y cercano en el que los usuarios muestran al resto de contactos la actividad de su día a día. Por parte de las marcas, la tónica de los mensajes ha de ser enfocada de manera similar.

Tono en Twitter

Ej.: Tomando mi #cafésolo para desayunar

El tono que, generalmente, se utiliza en esta red social es más informativo e informal. En este caso se haría especial hincapié en la utilización de hashtags, ya que es una manera rápida de descubrir nuevos tuits acerca de determinado tema.

Tono en TikTok

Ej.: Me uno al último challenge del baile del café

En esta red social se debe buscar el marketing viral. El tema de los «challenge» es uno de los recursos más frecuentes para los usuarios de TikTok.

Tono en YouTube

Ej.: ¿Cómo tostar café en casa?

El tono de comunicación es cercano e informativo. YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo solamente por detrás de Google. En esta red, la gente suele encontrar videotutoriales que den respuesta a lo que están demandando.

¡Esto es todo por hoy! Espero que este artículo sobre el tono en las redes sociales os haya sido de utilidad. Si tenéis alguna duda o queréis seguir aprendiendo sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de resolver todas tus dudas. ¡Nos vemos en el próximo post!

Quizás también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.