Seleccionar página

Las 5 mejores extensiones de Chrome para auditorías SEO

Mejores extensiones de Chrome para SEO
2 de diciembre de 2021

Cuando queremos realizar un análisis completo del estado actual de partida de una página web, es importante utilizar herramientas que nos aporten valor. Existen diversas herramientas muy útiles para ejecutar este tipo de auditorías. Generalmente, las que usan las agencias, son herramientas de pago que nos ofrecen multitud de funcionalidades. Algunas de ellas son SemRush, Sistrix, Ahrefs o Screaming Frog entre otras. Por ello, os voy a explicar las 5 mejores extensiones de Chrome para auditorías SEO.

Qué es una auditoría SEO

Una auditoría SEO no es más que el análisis inicial que se realiza sobre una página web para comprobar el punto de partida. Consiste en efectuar varias comprobaciones, en cuanto a factores internos de la página o SEO On Page, para ver cuáles son aquellas técnicas que está en nuestra mano aplicar para optimizar el posicionamiento en los buscadores. Por otro lado, también es importante llevar a cabo un análisis de backlinks para verificar la calidad de los enlaces que hay apuntando hacia nuestro sitio y viceversa. Esto es lo que comúnmente denominamos como SEO Off Page.

Por qué es importante realizar una auditoría SEO

La importancia de realizar este tipo de auditorías, radica en poder tener un histórico con el que comparar nuestro trabajo una vez hayamos implementado las técnicas necesarias para la optimización. Así mismo, le mostramos al cliente cuál es el punto del que partimos antes de desarrollar la estrategia SEO.

Es importante también saber cuál es el punto de partida en niveles de tráfico. De esta manera, podremos medir la efectividad de las acciones SEO que llevemos a cabo en un futuro. Podremos medir si el número de visitas se incrementa, si aumenta el tiempo de retención en la web o si disminuye la tasa de rebote, entre muchas otras variables.

Extensiones de Google Chrome para auditorías SEO

CheckbotSEO

Esta herramienta es una de mis opciones favoritas para realizar un análisis rápido en una página web. Nos ofrece datos muy relevantes en cuanto al SEO on page de la página web. Algunos de los factores sobre los que nos ofrece datos esta herramienta son:

  • Títulos de página
  • Jerarquía web
  • Contenido duplicado
  • Contenido de página
  • Análisis de URL
  • Análisis de código HTML y CSS
  • Estructura y análisis de enlaces
  • Robots.txt y sitemap
  • Redirecciones
Mejores extensiones de Chrome para SEO
Captura de pantalla en CheckbotSEO

SEO Meta in 1 click

Esta extensión de Chrome, nos aporta información muy similar a CheckbotSEO. Es una opción muy buena porque nos proporciona gran cantidad de información acerca del SEO de la web de manera muy rápida. Además, esta herramienta tiene la peculiaridad de que también nos da información sobre las herramientas que se han utilizado para la creación del sitio web.

Mejores extensiones de Chrome para SEO
Captura de pantalla SEO Meta in 1 Click

SEO Minion

Otra de las herramientas de Chrome que no puede faltar en tu ordenador si quieres realizar un análisis SEO. Esta herramienta nos permite realizar un chequeo rápido a las siguientes variables:

  • SEO on page
  • Análisis en profundidad de los enlaces
  • Verificar Hreflang
  • Vista previa de SERP
  • Comprobador de ubicación SERP
Mejores extensiones de Chrome para SEO
Captura de pantalla SEO Minion

Headings Map

Nos permite observar la estructura de encabezados (Hs) de un vistazo muy rápido. Puede resultar muy útil, sobre todo si trabajamos con plantillas predeterminadas, para ver si debemos realizar alguna modificación en las etiquetas de título.

Mejores extensiones de Chrome para SEO
Captura de pantalla Heading Maps

SEO Quake

Al hilo de las primeras extensiones que he comentado en el artículo, esta herramienta es muy similar. Es importante mencionar que esta herramienta nos ofrece algo que el resto no hace. Nos brinda información acerca de las palabras clave que se están utilizando en la web, número de repeticiones de la palabra y prominencia. Además, nos permite establecer comparativas entre diferentes dominios.

Mejores extensiones de Chrome para SEO
Captura de pantalla SEO Quake

En definitiva, es importante volver a incidir en que esto son herramientas gratuitas que nos ofrece Google Chrome y que nos pueden ser de mucha utilidad para un especialista SEO en Zaragoza o en cualquier lugar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para desarrollar un buen trabajo SEO, es imprescindible contar con las herramientas preparadas para ello.

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Espero que este post sobre las mejores extensiones de Chrome para una auditoría SEO os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de alguna de las herramientas, podéis contactar conmigo sin problema. Y vosotros, ¿conocéis alguna extensión más? ¡No dudéis en dejar vuestros comentarios! Nos vemos en el próximo post.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *